Es época de teletrabajo y de organizar nuestras actividades laborales de otra manera, sabemos que adaptarnos a la situación cuesta, sin embargo, desde EFE Málaga te mostramos los siguientes consejos para un buen rendimiento laboral desde casa:
Trabaja siempre en el mismo lugar: te recomendamos que designes un lugar de trabajo y que siempre sea el mismo.
Lugar de trabajo adecuado: mantén tu espacio de trabajo limpio, ordenado y con buena luz, esto ayudará a un mayor rendimiento.
Haz pausas regularmente y haz estiramientos: es importante que hagas pausas cada hora ya que esto te ayudará a recuperar energía y eficacia. Puedes hacerlas acompañadas de estiramientos y de ejercicios suaves.
Mantén el contacto: no dejes de mantenerte el contacto con familiares, amigos y contactos profesionales, esto te hará sentirte cercano.
No enfoques todo el día en el trabajo: no olvides que no todo es trabajo, fija un horario y cúmplelo. Pero si tienes familia, pasa tiempo con ellos y, si vives solo, aprovecha para hacer deporte o aprender algún idioma.
Fuera pijamas: ahora que pasamos tiempo en casa es importante que no te quedes en pijama, arréglate como si fuera un día de escuela o trabajo.
Evita distracciones: mientras estés trabajando, no te distraigas con las redes sociales, los mensajes de los amigos o de las páginas web que nada tienen que ver con tu trabajo.
Ánimo, son momentos de cambios y de adaptarnos, no detengas tu trabajo ni tu formación, continúa planificando.
#YO ME QUEDO EN CASA