Si tu idea es mudarte a Alemania sigue leyendo este post y entérate de las ventajas de ser enfermero o enfermera en Alemania.
Alemania necesita urgentemente más enfermeros cualificados. El gobierno alemán tiene previsto crear miles de nuevos puestos de trabajo y hacer más atractiva la profesión para que más jóvenes opten por formarse como enfermeros. Para contrarrestar esta situación y mantener una posición favorable en la competencia internacional por los trabajadores cualificados, los políticos elaboraron la Ley de Inmigración Cualificada. Con esta ley se pretende facilitar la inmigración de trabajadores cualificados de países de la UE y de fuera de ella para ocupar y buscar empleo, racionalizar las estructuras destinadas al reconocimiento de la cualificación profesional y los títulos obtenidos en el extranjero, y ampliar los programas de asesoramiento.
El sistema sanitario de Alemania es uno de los mejores del mundo. El seguro de enfermedad alemán lo pagan el empresario, el trabajador y los impuestos. En Alemania, la contribución salarial media del empleado es del 15,5%. El seguro público del empleado también cubre a los miembros de su familia. Los desempleados, los jubilados y las personas que reciben asistencia social tienen una cobertura pagada por el gobierno. Conoce más sobre la sanidad Alemana.
Entre las ventajas de ser enfermero o enfermera en Alemania encontrarás:
Mejor calidad de vida:
Alemania es considerado uno de los mejores países de Europa para tener calidad de vida, ya que tiene un balance vida-trabajo, educación, calidad medioambiental, seguridad, compromiso cívico y satisfacción ante la vida. Por lo cual, si tienes un título español de enfermero/a en Alemania podrás homologarlo y ejercer con mejores condiciones. Salir de tu zona de confort te hará crecer tanto personal como profesionalmente. Claro esta que debes formarte y aprender alemán para así comunicarte con los pacientes, médicos y personal sanitario. Mira nuestros cursos de alemán.
Tecnología de primer nivel:
Es un líder mundial en tecnología, ingeniería e innovación. Siempre ha sido un país que ha contribuido con la tecnología y los avances en las investigaciones sanitarias, podrás tener a tu alcance todo lo necesario para realizar pruebas a tus pacientes.
Diferentes culturas:
Al vivir en Alemania podrás conocer otras culturas y formas de ver la vida, ya que eso es lo que regala esta experiencia cuando sales de tu zona de confort. Muchos compañeros serán de distintas partes, sabrás otras formas y podrás aprender su estilo de hacer las cosas en tu vida personal y profesional. También podrás viajar dentro de Alemania y conocer las maravillas que ofrece.
Podrás homologar tu título universitario:
Gracias a tu titulación y la escasez que existe en Alemania de personal cualificado podrás empezar el proceso de homologación (tarda aproximadamente 1 año) mientras trabajas en los hospitales alemanes y tendrás un contrato de prácticas remuneradas y cuando obtengas tu homologación optarás por un contrato indefinido.Vivir en Alemania son solo ventajas, conoce nuestras ofertas de empleo y atrévete.